D… de Desafío, D… de Despeinada.

Estándar

En el verano me fui de vacaciones al sur… Específicamente a Chubut, puntualmente a Puerto Madryn.
Los primeros días poco pude hacer, no conocía el lugar, todos estaban ocupados, me aburrí bastante… Hasta que dije:-¡Ma seee… Voy a ver que se puede hacer!
Averigüé de varias excursiones y actividades para realizar… Estaba feliz, todas quería hacer!!!

Yo tenía en claro lo que quería. Quería entrar al mar y sociabilizarme con los pececitos. Así que sin pensarlo averigüé en varios lugar donde ofrecen esta actividad.
Encontré uno que me gusto, sin dudarlo lo pague… Después que ya había confirmado mi lugar me detuve a preguntar de qué se trataba el “bautismo submarino”.

Si, si, hice todo al revés. Primero pague y después averigüé lo que estaba por hacer.

El chico muy amable me dijo:-¡Es muy lindo y fácil… te llevamos en una lancha a una plataforma, de ahí te colocamos los elementos necesarios, bajas unos metros al fondo del mar, siempre con el instructor, das una vueltita por abajo y volvés a subir!
Mi cara era algo así como… Emmm Emmm Emmm… -¡Ahhh… si… que… lindo…! (imagínate mis ojitos bien abiertos, con una media sonrisa y aseverando con la cabeza… como diciendo… ¡Ahhh… si… que… loca… estoy!) Pero parece que mucho no me afecto porque me fui, seguí paseando por la costa y me embarqué en otras excursiones.

Al otro día la alarma sonó a las 6:30hs. A las 7:40hs tenía que estar en la playa para subir a la lancha.
Me levante tranquila, me tome unos mates tranquila, me fui caminando a la playa tranquila, llegue tranquila y cuando vi al instructor con muchos cables, tubos y una cosa un tanto rara que se mete a la boca…. Ya la tranquilidad no me caracterizaba, pero me dije:-¡Laura, tranquila, todo va a estar bien!

Agarre el traje que me tenía que colocar, me lo puse, me saque un par de fotos y me fui hasta la orilla del mar para subirme a la lancha.
2013-01-23 09.01.21_1-hires

Ya estaba arriba, no había vuelta atrás.

En la lancha habían alrededor de 9 personas contando el conductor, instructores, un fóbico, un pequeño de unos 7 años y yo. Rápidamente nos pusimos a conversar y cuando quisimos acordar ya estábamos en la plataforma. Lejos se veía la orilla del mar, así que nada de hacerme la loca y querer volver!!!

Antes de romper el hielo nos preguntaron:
-¿Quiénes son los 2 primeros en bajar?
Nadie decía nada… Cobardes! Y yo tampoco decía nada, no quería quedar como la agrandadita que va primero (Mentiraaaaaa…. Temblaba entera!)
Nadie se ofrecía así que dije:-¡Yo! e inmediatamente se ofreció otra de las chicas.

Nos sentamos en la orilla de la plataforma de madera, nos colocaron las pesas y el tubo de aire. El instructor me pidió que probara el agua metiendo solo un poco la cabeza… Y hasta acá parecía todo un bolazo.
-¡Listo amiga, al agua!- Me dijo.

320994_10200500067930134_1360938620_n
Entre al agua (prendida como abrojo del instructor) quien me había enseñado un par de señas para entendernos abajo del agua…

Cuánto habremos bajado? Un metro quizás… Y yo empecé a sentir que me entraba agua por la boca… Quise hacerme la tranquila y tratar de respirar correctamente pero… Mentiraaaaa, me estaba entrando aguaaaaa…. Mucha aguaaaaa… Le hacía seña al instructor que me subiera y él (un divinooo) muy tranquilo, me tocaba el labio. Ni me acordaba en ese momento que significaba eso (capaz que el tipo me quería dar un beso y yo ni cuenta me di) Me entraba aguaaaa… Auxilioooo me ahogoooooo… Ahhhhhh… Ahhhhhh…

Inmediatamente salimos del agua y me dice:-Amiga ¿Qué te paso? ¡Cuando te toco el labio tenés que cerrar la boca para que no te entre agua!
Claroooo ahora la culpa es mía que abrí la boca… Y si… era eso!

Volvimos a bajar… Esta vez cerrando bien la boca y mucho más tranquila. Ni cuenta me di cuando ya estaba pisando el fondo del mar… Pude colocarme boca abajo con la ayuda del Instructor.

No puedo explicar con palabras la maravilla de ese mundo… Peces, muchos peces por todos lados, plantitas de todos los colores, colores increíbles. Piedras irregulares, arena… todo es hermoso, hasta los dos peces que se me acercaron con cara de… ¿Y vos quien sos?
Es inexplicable como a tan solo unos metros se puede ver una naturaleza increíblemente increíble.
Toque las estrellitas de mar, unas ternuritas, toque unas plantitas de colores flúor, hermosas.

Me saque fotitos abajo del mar… Que después cuando las vi… jajajajajaja perdón, me rio de mi mechón de pelo desubicado!!! Jajaja
DSCN0851_1-hires

Al salir del agua, quería volver a bajar. Estaba fascinada, una de las experiencia más lindas de mi vida.

Un desafío hermoso! Estaba feliz!
Totalmente recomendado. Si van al mar o a cualquier lugar donde puedan bucear, no se queden sin experimentarlo! Les va a encantar!
Desafío del día: “Desafiemos a nuestros propios miedos, vivamos cada momento, experimentemos cosas nuevas y disfrutemos de la vida”

Bonita vida!
Lau.

Participando del desafío del Veo Veo, “Días de Abecedario” (escribir una entrada por cada una de las letras del abecedario, si es posible durante 26 días seguidos). Hoy fue el turno de la “D”…

Aquí les dejo el link así jugamos todos juntos ;)

http://www.caminomundos.com/que-es-dias-de-abecedario/

»

  1. Jajaja, me has hecho reir!
    Qué hermosa experiencia. Cómo decís, nadie debe quedarse sin vivir esa experiencia. La mía ue hace ya muchoooooooos años, también en Madryn, y no veo la hora de volver a tenerla!

    • Jajaja es que la primera sensación fue algo asi!! Tengo entendido que no hay pero quizás uno que otro desde otras aguas mas templadas lleguen a visitar! 😛 Gracias Ana por leerme!!! Abrazon!

Responder

